Ejercicios para tus ojos. Para mantener en buena forma los músculos de los ojos, se aconseja realizar ejercicios especiales.
Ejercicio 1: miramos a la izquierda, luego a la derecha, arriba y abajo, sin girar la cabeza. Después realizamos movimientos en forma de círculos con nuestros ojos, primero de izquierda a derecha, y luego viceversa de derecha a izquierda. Repite 4 veces. Hacemos los mismos movimientos con los ojos cerrados, también 4 veces.
Ejercicio 2: Abra bien los ojos y mire hacia arriba, cuente hasta 10 y menos. Mientras realice este ejercicio, presta mucha atención a su frente. No necesita arrugarse. Puede comprobarlo colocando la palma de la mano sobre la frente. Repite 8 veces.

Ejercicio 3: Abra sus ojos, mire para arriba y luego hacia la izquierda, cuente hasta 15 y baje los párpados. Abriendo los ojos nuevamente, miramos para arriba, y luego a la derecha, contamos hasta 15 y bajamos los párpados. Repita estos pasos 10 veces, 5 veces en cada dirección.
Estos ejercicios se recomiendan por la mañana y por la noche, preferiblemente acostado en la cama.
Ejercicio ocular: dispara con los ojos
Para una tener una mirada sana, siempre debes cuidar tu vista, toma las vitaminas adecuada, usa productos especiales y no te olvides de los ejercicios preventivos para los ojos.
El ejercicio para los ojos es necesario no solo para las personas cuya visión se está deteriorando, sino también para la prevención de una «mirada aguda». Haga los siguientes ejercicios simples todos los días
El proceso de carga:
• «Dispara con los ojos»: mueve los ojos 10 veces hacia un lado, hacia la nariz, hacia otro ángulo;
• Repetir una vez más los movimientos indicados, pero con los párpados tapados;
• Despues, gire despacio los ojos con un suave movimiento circular en sentido horario y antihorario;
• El siguiente ejercicio de los ejercicios oculares: lleve los ojos lo más lejos posible hacia la izquierda y luego hacia la derecha;
• Haga este ejercicio con cuidado. Consiga detener su mirada primero en un objeto cercano y luego mueva rápidamente su mirada hacia el objeto más lejano.
Hacer ejercicio para los ojos requiere parpadear 20 veces con frecuencia entre ejercicios.
Entrenamiento ocular
Los ojos, al igual que otros órganos, deben entrenarse.
Por ejemplo:
1. Enfoque su mirada durante 15 segundos en un objeto al otro lado de la habitación. A continuación, cambie su mirada hacia lo que está frente a usted. Luego de varios segundos, vuelva a mirar el objeto distante. Parpadea rápidamente, cierra los ojos, exhala lentamente e inhala. El ejercicio debe repetirse 5 veces.

Este ejercicio ayudará a los ojos cansados que miran fijamente el monitor de una computadora durante mucho tiempo.
2. Cierra los ojos y cierra los ojos tanto como puedas. Permanecemos en este estado durante 3 segundos, luego relajamos bruscamente los párpados. Abrimos los ojos lo más ampliamente posible, nos demoramos 3 segundos. Tomamos un descanso y realizamos el ejercicio 5 veces.
Esta técnica ayudará a que sus ojos se relajen.
3. Realizar movimientos circulares con la mirada. Nos movemos con el mayor radio posible, pero no ponemos demasiado los ojos en blanco. Hagamos giros primero en una dirección y luego en la otra. Parpadeamos varias veces, cerramos los ojos y les damos un pequeño descanso.
Este ejercicio entrena los músculos que mueven los ojos.
Ejercicio para ojos cansados
Las computadoras no solo son una técnica conveniente para un trabajo rápido y eficiente, sino que, lamentablemente, son una carga pesada para nuestros ojos. Las personas que pasan todo el día en la oficina frente a la computadora probablemente estén familiarizadas con la sensación de ojos cansados. El blanco de los ojos suele enrojecerse y aparece irritación.
Para evitar consecuencias tan desagradables, distraerse periódicamente del trabajo y cerrar los párpados durante unos segundos para que los músculos de los ojos descansen y se relajen.
A continuación se muestran algunos ejemplos de ejercicios que pueden ayudar a eliminar el dolor en los ojos.
– Parpadea rápidamente durante 30 segundos. Parpadear ayuda a humectar el revestimiento del ojo, reemplaza a las gotas humectantes especiales para los ojos.
– Debes mantener la cabeza lo mas recta posible, no la tires atrás. Dirija su mirada hacia arriba como si quisiera ver la parte superior de su cabeza. Luego mire hacia abajo como si quisiera ver el área de la tiroides.
– Mira a ambos lados izquierda y derecha. Debe trabajar solamente con los ojos y la cabeza debe estar inmóvil.

– A continuación, mire a lo largo de los siguientes caminos: desde la esquina inferior izquierda a la esquina superior derecha o desde la esquina inferior derecha a la esquina superior izquierda.
– Mantenga la cabeza quieta, realice movimientos circulares con los globos oculares: en sentido horario, luego en sentido antihorario.
– Toma un lápiz en tu mano. Concentra tu mirada en su punta y mueve lentamente tu mano a derecha e izquierda, sigue la punta del lápiz. – Cierra los ojos e intenta mover las pupilas como si estuvieras describiendo un círculo, una figura de ocho o una forma simple. – Repite el primer ejercicio.
– Observe la punta del dedo índice, que está primero a una distancia de 25-30 cm de los ojos, luego acerque el dedo a la punta de la nariz. Trate de no apartar los ojos de su dedo. Repite este movimiento varias veces.
– Dibujar un pequeño círculo negro (de no más de 0,5 cm de diámetro) en una hoja de papel y pegar esta hoja a la ventana. Primero, mire por la ventana durante unos segundos, a algún objeto ubicado lejos. Luego mueva su mirada hacia el punto dibujado.
Ejercicios sencillos y accesibles para todos, aunque se realizan en un minuto, aportan enormes beneficios a la vista.