Meditar correctamente. Hoy discutiremos los principios de la meditación correcta que lo ayudarán a sumergirse rápidamente en un estado relajado incluso para un principiante, para que pueda salir de él con una carga completa de vigor y buen humor.
La meditación es una antigua práctica misteriosa que ayuda a la mente a concentrarse y al cuerpo a descansar. Las sesiones diarias de meditación te ayudarán a mejorar tu atención, a deshacerte de los malos hábitos y a solucionar problemas molestos. Pero lo más importante es que una inmersión relajada en los propios pensamientos ayudará a emprender el camino del autoconocimiento, libre de las ilusiones y autoengaños de la vigilia habitual.
Meditación de estrés
La meditación es una herramienta importante para el manejo del estrés y una excelente manera de relajarse al final del día. El objetivo principal de la meditación es relajar conscientemente el cuerpo y enfocar sus pensamientos en una cosa durante un período prolongado. Esto distrae la mente de los problemas que causan estrés. La meditación le da al cuerpo tiempo para relajarse y rejuvenecer.

Antes de comenzar a meditar, encienda una vela y colóquela en la mesa frente a usted. Deje que sus manos descansen libremente sobre los apoyabrazos. Calme sus pensamientos concentrándose gradualmente en la relajación.
Vuelve tu mirada hacia la vela. Admira la belleza de la llama. Examine la forma del objeto, observe el color del fuego. Escuche su respiración. Poco a poco, comience a disminuir la velocidad de inhalación y exhalación. Ahora relájate y disfruta de la sensación de paz y silencio interior.
Cierre la boca y relaje los hombros, liberando tensiones. Puedes seguir mirando la llama de la vela o cerrar los ojos.
Complica la tarea:
- Respiración profunda (uno, dos, tres, cuatro);
- Aguantando la respiración (uno, dos, tres);
- Exhala (uno, dos, tres, cuatro).
Haga esto varias veces. Ahora, mientras exhala, repítase lentamente: “Mi respiración es tranquila y rítmica. Respiro libre y fácilmente. Me siento bien y tranquilo «.
Continúe tomando respiraciones profundas y rítmicas. Deja que la tensión desaparezca cada vez que exhales. Si tiene los ojos cerrados, ábralos lentamente y observe la llama de la vela. Vuelve a la realidad como una persona más tranquila y descansada. Meditar correctamente.

Los principales beneficios de la meditación.
Para empezar, a pesar de todo el misterio de esta práctica, no conlleva ningún misticismo. La meditación es simplemente uno de los ejercicios de superación personal más obvios y poderosos. Todos los beneficios de la meditación se centran en lograr armonía, excitante equilibrio y felicidad. Pero esto es exactamente lo que a menudo falta en nuestros tiempos agitados. La meditación es bastante simple. Además, muchos han experimentado estados meditativos de una forma u otra en sus vidas. Por ejemplo, el conocido ejercicio para el sueño inquieto, contar ovejas saltarinas, no es más que concentrar la atención en un proceso separado mientras se ignora por completo todo lo que hay a su alrededor. Aquellos. Liberas tu mente de preocupaciones para relajarte y quedarte dormido. La meditación, por supuesto, no implica quedarse dormido, pero es el proceso de concentración en un fenómeno y visualización separados que subyacen al proceso que ayuda a despejar la mente de basura innecesaria.
¿Cómo encuentro el tiempo?
Para conseguir un efecto tangible, es mejor meditar dos veces al día. Pero no te desanimes de inmediato, excusa de estar muy ocupado. Basta con dedicar solo 20 minutos a hacer ejercicio por la mañana y la misma cantidad por la noche. Solo 40 minutos para una existencia próspera durante muchos años. Parece que el sacrificio no es tan grande. Además, cada minuto de meditación te hace sentir mejor, más tranquilo, más seguro de ti mismo y de los que te rodean.
¿Cómo encuentro un lugar?
Es bastante difícil encontrar un lugar completamente aislado y tranquilo donde nadie se moleste con preguntas y llamadas durante al menos 20 minutos. Entonces, si bien el requisito de un entorno armonioso y tranquilo es deseable, no es necesario. También puedes meditar de camino al trabajo si llegas en transporte público.

Pose
Al pensar en la meditación, inmediatamente aparece un yogui iluminado, envuelto en una combinación impensable y como flotando sobre la alfombra. No es tan fácil para un principiante acurrucarse de la misma manera. No es necesario. La condición principal es que la posición del cuerpo debe ser lo suficientemente cómoda para relajarse por completo, pero al mismo tiempo no quedarse dormido. Esto significa que la cabeza no debe apoyarse en nada, mientras que la espalda y la zona lumbar necesitan apoyo. Meditar correctamente.
Relajación
Y aquí está la base, la entrada al santuario. El inicio de cada meditación es un proceso obligatorio de máxima relajación. Después de haber tomado la posición más cómoda, cierre los ojos e intente rastrear mentalmente las áreas de tensión en su cuerpo. Y luego, a su vez, mientras exhala, relaje cada músculo tenso.
Cortando pensamientos vanos
Una vez que ha pasado la etapa de relajación, te quedas solo con tus preocupaciones y dolores. Los pensamientos se tuercen constantemente y se ven obligados a preocuparse. No intentes obstinadamente, por ira, con fuerza y tensión, apagar todo este ruido de una vez. ¡La meditación es siempre relajación! Relajación tanto en cuerpo como en mente. Por lo tanto, en lugar de reprimir su diálogo interno, concéntrese lo más posible en su respiración, después de un tiempo, imagine que está siendo absorbido por un color amarillo verdoso cálido, amable y hermoso.
Sumérgete en sus olas y vuela sobre ellas. Siente cómo vibra el cuerpo, absorbiendo energía y fuerza. Sienta la oleada de alegría interior, que crece desde dentro. Sumérjase en estas sensaciones el mayor tiempo posible. Meditar correctamente.