Nutrientes de la manzana. Las manzanas son una de las frutas más apetitosas y consumidas a nivel mundial, ya que son una fuente rica en antioxidantes, flavonoides y fibra dietética, que pueden reducir el riesgo de cáncer, presión arterial alta, diabetes y enfermedades cardíacas.
Además de su contenido en vitamina A, vitamina E, magnesio y cobre; los investigadores también creen que comer verduras y frutas para obtener estos elementos es mejor que tomarlas en forma de complementos alimenticios, y cabe destacar la importancia de comer cáscara de manzana para obtener estos beneficios.
¿Cuáles son los beneficios de las manzanas?
Un grupo de estudios indica que las manzanas pueden ser uno de los alimentos saludables en la dieta diaria, y los siguientes puntos aclaran los posibles beneficios más importantes de las manzanas:
Mejora la salud de los nervios: porque contiene quercetina; Es un antioxidante que reduce la muerte celular causada por el estrés oxidativo y la inflamación de las neuronas, y un estudio mostró que el consumo de jugo de manzana aumentó la producción cerebral del neurotransmisor acetilcolina y, por lo tanto, mejoró la memoria en ratones con síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

Promueve la salud del corazón: porque contiene fibra soluble que puede reducir el colesterol en sangre, además de su contenido en flavonoides; Se descubrió que reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares en un 20% y también reduce la presión arterial y el colesterol malo conocido como LDL y; por lo tanto, reduce el riesgo de enfermedad cardíaca. Nutrientes de la manzana.
Promueve las bacterias intestinales beneficiosas: esto se debe a que las manzanas contienen pectina, un tipo de fibra que alimenta a las bacterias beneficiosas en los intestinos y que se convierte en otros compuestos útiles.
Otros beneficios
- Contribuye a la lucha contra el asma: un estudio realizado en 68000 mujeres mostró que aquellas que comían el 15% de una manzana grande al día tenían un 10% menos de riesgo de desarrollar asma, y el contenido de quercetina de la cáscara de la manzana regula el sistema inmunológico y reduce la inflamación. Que puede afectar al asma., reacciones alérgicas. Nutrientes de la manzana.
- Ayuda a mejorar la fuerza y densidad ósea: que es uno de los indicadores de la salud ósea al comer frutas, y esto puede deberse al hecho de que las manzanas contienen compuestos que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y un estudio también mostró que comer manzanas reduce Pérdida de calcio del cuerpo.
- Protege de las úlceras de estómago: que pueden ser causadas por medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) en el revestimiento del estómago. Y un estudio de laboratorio mostró que el extracto de manzana congelado y seco contribuye a proteger el estómago; de los efectos de estos medicamentos, y Se cree que dos compuestos vegetales en las manzanas son los responsables de este efecto.

- Combate el síndrome metabólico: que se acompaña de niveles altos de grasa en sangre, presión arterial alta y que puede provocar diabetes y enfermedades cardíacas. Si no se detecta y trata, y se encontró en un estudio publicado en la; Encuesta Nacional de Salud y Examen de Nutrición que el consumo de manzanas reduce la posibilidad de este síndrome en un 27%.
- Combate la fatiga: el alto contenido de vitamina C en las manzanas y los antioxidantes combate los radicales libres que conducen al estrés oxidativo, que está relacionado con la fatiga.
Daños de manzana
Las manzanas se consideran seguras para el consumo, pero algunas personas con síndrome de alergia oral pueden experimentar algunos síntomas después de comer manzanas. Además, las personas con una nariz alérgica al polen pueden experimentar reacciones alérgicas después de comer manzanas. Estos síntomas incluyen picazón e hinchazón de la boca; cara, labios, lengua y garganta. Inmediatamente después de comer una manzana, o una hora después de comer, y las reacciones graves pueden incluir dificultad para respirar o tragar, y vale la pena señalar que las semillas de manzana contienen cianuro, que es una sustancia venenosa. Por lo tanto, se deben evitar las semillas de manzana; y las manzanas pueden causar cuatro veces más daño a los dientes que los refrescos, debido a su acidez. Nutrientes de la manzana.