Yoga para el parto sin dolor. Casi todas las mujeres embarazadas temen el próximo nacimiento. Puede disminuir el riesgo de posibles complicaciones complicaciones, fuerte dolor intenso y rupturas haciendo yoga con regularidad. Las asanas que te recomendará el entrenador te ayudarán a prepararte no solo físicamente; sino también mentalmente.

Ejercicio 1. Durante el proceso de embarazo de la mujer, los riñones de están sometidos a una gran carga, por lo que podría desarrollar un edema. Puede mejorar la función renal haciendo este ejercicio. Párese de espaldas a la pared, separe las piernas entre 70 y 80 cm de ancho, la cabeza, los hombros, las nalgas y los talones deben estar presionados contra la pared. Mientras exhala, incline hacia la pierna derecha. Sujete el tobillo derecho con la mano derecha, permanezca en esta posición durante medio minuto. Enderece lentamente. Repita en el lado izquierdo del cuerpo. En los primeros meses de embarazo, puede permanecer en una posición inclinada hasta por 1 minuto. A medida que se acerca el trabajo de parto, el tiempo debe reducirse a 15 segundos.
Ejercicio 2. Párese sobre una superficie plana, separe las piernas de 25 a 30 cm de ancho, cierre las palmas de las manos y levántelas por encima de la cabeza. Exhala despacio, dobla la pierna derecha a la altura de la rodilla y da un paso grande hacia atrás con la izquierda. La cabeza, las palmas y las nalgas deben estar alineadas. Estire los brazos hacia arriba durante 30 a 60 segundos. Luego regresa lentamente a la posición inicial. Realice al menos 3 series en cada lado del cuerpo.
Ejercicio 3. Para que el parto sea exitoso, los músculos del abdomen, piernas y glúteos deben estar preparados con anticipación. Siéntese en el suelo de espaldas a la pared, junte los pies y jálelos hasta la entrepierna. Baje lentamente las rodillas para que se apoyen en el suelo. Mientras inhala, apriete los músculos de las nalgas tanto como sea posible, permanezca durante 5 segundos y relájese. El abdomen y los músculos vaginales deben estar relajados durante este ejercicio.
Ejercicio para la divergencia de los huesos pélvicos

Ejercicio 4. El Próximo ejercicio nos ayuda a la divergencia de los huesos pélvicos. Siéntese en un pequeño rodillo o almohada, estire las piernas hacia adelante y coloque los calcetines hacia arriba. Las rodillas y las caderas deben tocarse. Brazos extendidos colocados a los lados con los dedos hasta las caderas. Mantén tu espalda recta. Use un pañuelo o una correa para agarrar el pie derecho, manteniéndolo en su lugar. Doble la pierna izquierda, tire del pie hacia la ingle. En esta posición, levante la cabeza y tire de la columna hacia arriba. Realiza 2-3 pliegues para cada pierna. Yoga para el parto sin dolor.
Ejercicio 5. Acuéstese boca arriba, mantenga las piernas juntas, suba los calcetines. Mientras inhala, levante las piernas en un ángulo de 90o, mantenga durante 5 segundos, vuelva a la posición anterior. Relájate durante 10 segundos y repite de nuevo. Realice el ejercicio 2-3 veces, relájese por completo.
Ejercicio 6. Acuéstese en el suelo, separe las piernas a los lados, ponga las manos en el suelo. Relaje todo el cuerpo, descarte todos los pensamientos negativos. Trate de lograr una sensación de ingravidez.

Puede practicar estos ejercicios usted mismo. Si surge alguna molestia al realizar una asana en particular, vale la pena posponer el ejercicio. Antes de comenzar las clases, definitivamente debes consultar a un médico. En ausencia de contraindicaciones, el yoga ayudará a preparar el cuerpo para el próximo parto, lo fortalecerá y enseñará a la mujer a relajarse. Entonces el parto se llevará a cabo sin mucho dolor y sin complicaciones. Yoga para el parto sin dolor